Featured Post

NORTEÑA MIX RADIO TV

https://nortenamixradiotv.blogspot.com/ ESTIMADOS AMIGOS LOS INVITO A SEGUIRNOS EN LA PROGRAMACION DE RADIO NORTEÑA MIX.

Tuesday, July 01, 2008

UÑA DE GATO RECURSO DESDE LA SELVA DEL PERU PARA EL MUNDO




Uña de gato


Uncaria
tomentosa

Es una planta procedente del Amazonas. Su nombre se debe a las espinas con forma de uña de gato que posee. La parte que se utiliza es la corteza de la raíz.



Usos medicinales



La uña de gato la han utilizado tradicionalmente los pueblos indígenas de América del sur. Se utiliza para tratar problemas digestivos, artritis, inflamación, úlceras, y para potenciar la curación de las heridas.



Se ha utilizado también para el tratamiento de la infección por VIH. Aunque esta planta estimula el sistema inmunitario, todavía existen pocas investigaciones como para poder apoyar su uso en esta enfermedad.



Sus principales usos son:

Artritis

Diverticulitis, gastritis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, y otros trastornos digestivos inflamatorios.

Reumatismo

Infecciones. Dado que esta planta produce una estimulación del sistema inmunitario se ha utilizado para tratar múltiples infecciones.

Tratamiento de tumores. Las decocciones de la raíz se pueden utilizar en combinación con otros tratamientos convencionales para el tratamiento de tumores. Su uso disminuye el tamaño de los tumores y de los quistes ( Decocción de una cucharadita de raíz seca por taza de agua durante 15 minutos. Dos o tres tazas al día).

Trombosis, dado que disminuye la capacidad de coagulación de la sangre.

Utilización



Puede encontrarse en comprimidos, cápsulas, infusiones, tinturas, o en forma de corteza, raíz u hojas secas.



Suele recomendarse una dosis típica de 20 a 50 mg. en forma de comprimido al día, o de 1 a 2 ml. de tintura hasta dos veces al día. Como alternativa, la uña de gato puede tomarse en forma de infusión.



Riesgos

No deben utilizarla personas con enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple o tuberculosis.

No debe utilizarse junto con medicamentos para la presión sanguínea o anticoagulantes.

No deber tomarse antes o después de una intervención quirúrgica o si tienes un trastorno relacionado con la coagulación de la sangre.

No usar durante el embarazo, pues se ha visto que en animales induce contracciones uterinas.
Novedades

1 comment:

costa rica retirement said...

Debemos ayudar a conservar estas especies ya que nos ayuda en la saud