Tuesday, March 01, 2016

TIENDECITA ANDINA..... EN PIURA

Durante presentación de la ‘Tiendecita Andina’ de Sierra Exportadora en el C.C. Open Plaza Piura
“Loncheritas escolares saludables” llamó la atención de los padres de familia.
Ante la llegada de la época escolar, Sierra Exportadora presentó al público piurano, las “Loncheritas escolares saludables”. Fue durante la segunda presentación de la “Tiendecita Andina”, con productos innovadores e industrializados de la sierra piurana, el último fin de semana, con el apoyo del centro comercial Open Plaza Piura, quien en alianza estrategica brinda el espacio para que esta actividad se reralice en bien del desarrollo de nuestros pequeños emprendedores de la zona andina y rural de nuestra region, indico Juan Castillo Ocaña, jefe de Sierra Exportadora en Piura.
Tras la exitosa primera presentación de este canal de exhibición de innovadores y nutritivos productos andinos, a inicios de febrero en la ciudad de Piura; la Sede Descentralizada de Sierra Exportadora, en esta oportunidad, no tuvo mejor idea que ofrecer a los padres de familia, la preparación ‘en vivo’ de saludables y nutritivas Loncheritas para los engreídos de la casa.
De esta manera, el joven chef piurano, Oniel Ruiz elaboró diferentes batidos de frutas propias de la región, así como diferentes alternativas a base de miel de abejas, algarrobina, queso fresco y quinua.
Dulce de mango con quinua y miel, sándwiches con mermelada de aguaymanto-queso fresco y batidos con frutas de la región fueron los preferidos
Los padres de familia e incluso acompañado de sus hijos, pudieron degustar el delicioso postre a base de mango con quinua y miel de abejas, los sándwiches con mermelada de aguaymanto y queso fresco, así como los batidos con frutas de la región como banano, mango, melón, etc.
Propiedades de las “Loncheritas”
Sobre el tema, el ingeniero Juan Castillo Ocaña, manifestó que dado el dilema de todos los años, de cómo preparar o qué poner en las loncheras de los niños, especialmente en esta época de gran calor, es el deseo de la mencionada entidad pública, contribuir de alguna manera con dar solución a este tema tan importante.
“A través de diversos estudios realizados se ha podido comprobar que las loncheras escolares poseen demasiados carbohidratos lo que conlleva a incrementar la malnutrición. Nuestra realidad es que en la mayoría de hogares peruanos, ambos padres trabajan, por lo que optamos la manera más simple de preparar las loncheras para nuestros hijos”, indicó.
Sin embargo, acotó Castillo, hay factores que debemos considerar, a fin de que la lonchera sea saludable y verdaderamente alimente. En primer lugar, deben ser energéticos, como su nombre lo dice, que brinden energía para realizar diversas actividades, por ejemplo: galletas de quinua, maca, tofes de algarrobina, entre otros.
Asimismo, deben ser Formadores o Constructores, que son alimentos proteicos de origen animal como por ejemplo: queso fresco, huevos, leche; Reguladores, que aportan vitaminas, minerales y fibras como las frutas de la estación y los batidos, enfatizó Castillo Ocaña.
Otros productos innovadores
Durante la segunda presentación de la “Tiendecita Andina” en el C.C. Open Plaza de Piura, también causaron la atención del público, la infusión ‘Don Limón’, de la empresa Limones Piuranos; la panela organica de la empresa Montero Industriales; el café especial de Norandino; ; los chocolates de la Asociación de Mujeres Emprendedoras – ASDEME del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón; así como la variedad de productos ecológicos de la Asociación Santa María de Locuto, del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, como flor de Jamaica, algarrobina, algarropolvo, maca, tofes de algarrobina, miel de abejas, propolios, entre otros.
Me gusta
Comentar

No comments: