Featured Post

NORTEÑA MIX RADIO TV

https://nortenamixradiotv.blogspot.com/ ESTIMADOS AMIGOS LOS INVITO A SEGUIRNOS EN LA PROGRAMACION DE RADIO NORTEÑA MIX.

Sunday, January 30, 2011

CURCUMA

La Cúrcuma es una planta que ha sido utilizada durante mucho tiempo en Asia para el tratamiento de diversas enfermedades como los malestares gastrointestinales, el dolor de artritis y las energías bajas. Esta planta posee diversas propiedades curativas, las cuales la vuelven un interesante comodín para complementar tratamientos que no surten efecto con la medicina convencional.
Se ha comprobado científicamente que la cúrcuma tiene una acción efectiva contra enfermedades diversas, aunque se debe reconocer que las pruebas no han sido lo suficientemente abarcativas como para sacar juicios sólidos y definitivos.

Sin dudas que la propiedad de la Cúrcuma que más llama la atención es el efecto que tiene en contra del cáncer (cáncer de colon, seno y piel). Se sabe que esta hierba tiene un efecto positivo por su actividad antioxidante, aunque no se tiene todavía en claro si la Cúrcuma es efectiva en el tratamiento o en la prevención del cáncer.
Pero los beneficios de esta planta medicinal no cesan en los límites que impone el cáncer. La reducción de la acidez gástrica, la prevención de cálculos biliares, las reducciones de colesterol malo, la desinflamación, el tratamiento contra la sarna, la actividad contra el VIH (de dudosa veracidad) entre otras propiedades son cualidades que esta planta posee y que la vuelven muy saludable.

Sin embargo, es importante aclarar que en todos los casos que se supone que la Cúrcuma actúa se necesita más investigación científica que avale los presuntos efectos positivos que la planta posee .

1 comment:

JOSE-MARIA said...

Muchas gracias por tanta información y tan valiosa. Un saludo cordial, JMF